martes, 9 de marzo de 2010

8 DE MARZO: UN DÍA DE REIVINDICACIONES







El Sábado 6 de marzo, anticipándonos a lo que seria una jornada histórica en cuanto a jurisprudencia chubutense, la juventud de la CTA de Puerto Madryn llevo a cabo una campaña de afiches, acompañando a los familiares de la joven de Comodoro y en repudio a la postura de los órganos judiciales que anteriormente se habían negado a otorgarle en primer y segunda instancia, el derecho al aborto luego de ser violada por su padrastro. La tarde de ese día, los jóvenes madrynenses empapelaron la ciudad con la consigna de “Ni una Tejerina mas” como manera de luchar por la chica comodorense y también, acompañando de esta manera todos los reclamos similares que se dan en nuestro país.
Voces a favor y en contra se habían levantado respecto de practicar el aborto terapéutico, tales como las de las organizaciones sociales y la Iglesia Católica respectivamente, haciendo imprevisible el fallo que este Superior Tribunal de Justicia (acostumbrado a políticas reaccionarias con sus trabajadores) se aprestaba a emitir.
El día 8 de marzo de 2010, no fue un día más de conmemoración, si no que por el contrario expreso de la manera mas nítida toda su simbolismo y significación al permitir el aborto terapéutico. Sin lugar a dudas es un avance más hacia la no judialización de los abortos terapéuticos de los embarazos producto de las violaciones como también lo fue respecto de la jerarquización de los derechos relacionados al genero, tal como sucedió hace mas de 100 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

activen el seguidor del blog compañeros!
Un gran abrazo.