viernes, 5 de marzo de 2010

A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR


En el derrotero de la historia de nuestro País y nuestro Continente ocurrió un quiebre trascendental, como lo fue la era de sucesivas dictaduras militares y las transiciones seudo democráticas.

Uno de los hechos, quizás más significativos, fue la Masacre de Trelew llevada a cabo por la nefasta y apatrida Marina donde fusilaron a sangre fría a 16 compañeros de las distintas Organizaciones populares, como antesala de lo que se vendría.

Acompañando los Juicios por la Verdad llevados a cabo en nuestro País, se suma como uno de los acontecimientos más importantes la detención del ex Teniente Roberto Guillermo Bravo en Miami, Florida; en el transcurso de estos días, quien sería uno de los responsables de los fusilamientos de la Base Alte. Zar de Trelew.

Naturalmente, las prácticas cipayas propias del supuesto pueblo en armas, devenido en ejércitos de ocupación se siguen expresando aun hoy. Tanto es así que actualmente Bravo está al frente de la empresa norteamericana RGB GROUP INC., (fácil de notar es que RGB son las iniciales de Roberto Guillermo Bravo). Empresa que se dedica a brindar servicios de medicina a clientes tan “exclusivos” como el mismísimo Pentágono, Sea Navy, ejército estadounidense, etc.

Actualmente el ex teniente Bravo dijo que va a declarar en Miami y no en Argentina, aparentemente por recomendación de su abogado, como forma de escapar a la justicia democrática de la cual tanto reniega.

El Juez Federal Hugo Sastre, encargado de la causa, inicio el tramite de extradición hace ya bastante tiempo, pero sufriendo las trabas del gobierno yanqui. Sin embargo el tramite se vio notablemente acelerado tras los últimos acontecimientos y el Juicio Oral y Publico que se prevé desarrollar en el Teatro Alverdi de Trelew esta cada vez mas cerca; permitiéndole a la Prensa Nacional y al conjunto del Pueblo a concurrir al juicio, ya que se trata de la Memoria Nacional y un grito en contra de la impunidad.

Los crímenes ocurridos el 22 de Agosto de 1972 tienen responsables y hoy, después de 38 años de silencios e impunidad, es hora de que el castigo por esos crímenes sea efectivo, siendo Bravo, Luís Sosa, Jorge del Real y Carlos Marandino, los mas complicados por el asesinato de 16 compañeros.

No hay que dejar de recalcar que el ex teniente Bravo, como buen golpista se cree que lo acontecido fue en función de la grandeza de la Patria, cuando en realidad todos los hechos efectuados por la amenaza “verde oliva” siempre fueron en defensa de los grupos económicos concentrados, los intereses del imperio yanqui y su capitalismo foráneo, expresándose esto de manera mas que clara en la actual residencia de Bravo en el país del Norte.

La memoria dio un paso más, alcanzando a los asesinos incluso en sus escondites más lejanos. Y así como fuimos a buscar a los asesinos donde se escondían, también les arrancamos a nuestros hijos y hermanos apropiados, como lo demuestra la recuperación de un nieto más, por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo. A donde vayan los iremos a buscar, que no les quede la menor duda.

No hay comentarios: