miércoles, 31 de marzo de 2010

Pintadas y charlas en el día de la memoria en Puerto Madryn – Chubut.




En el marco de la “Semana de la Memoria”, la Juventud de la CTA de Puerto Madryn llevó a cabo charlas - debates en las distintas escuelas de la ciudad con el fin de acompañar el proceso de recuperación cultural y social, sin el cual la búsqueda de justicia nunca será completa. Con las actividades de esta jornada se intenta recuperar lo que nos fue arrancado: Conocer el pasado, buscar un proyecto colectivo superador, concretar una justicia verdadera.
Somos sabedores de que así como ayer las fuerzas de la anti patria impulsaban un modelo a fuerza de el aniquiliamiento del pueblo; hoy bajo el discurso de la conciliación, del olvido y el perdón, intentan demoler el poder de la justicia como uno de los valores pilares de la democracia. Memoria, verdad y justicia, no deben palabras trilladas que solo se pronuncian en actos escolares, puesto que su contenido se hace carne en aquellos que militan día a día reivindicando a los compañeros caídos y exigiendo se eleven a juicio las causas de aquellos personeros de la traición.
El imperialismo y sus socios nativos aun mantienen sus prácticas dentro de nuestro país y sin la necesidad de disparar un solo tiro. Existen un sin fin de mecanismos culturales, sociales, políticos y económicos que cumplen la función de la tortura. Sin embargo las viejas teorías reconciliatorias y la nefasta proposición de la supuesta existencia de “los dos demonios” aun generan costos sociales en nuestro país, puesto que intentan distraer en tanto se hacen de las riquezas de los trabajadores; impiden entender el verdadero costo de aquella dictadura, en su sentido económico y social y cuya lógica aun seguimos sufriendo. Es en este sentido que las actividades de la juventud en todo el país cobran una importancia superlativa, puesto que expresa el compromiso de los jóvenes trabajadores de la CTA con la memoria y la justicia y es en ese sentido que acompañamos los juicios de la verdad y expresamos la necesidad de que estos se profundicen, alcanzando a los civiles que fueron participes de estos actos.
En ese mismo sentido, la noche del 23 de marzo, llevando a cabo una vigilia, los jóvenes de la CTA madrynense realizamos pintadas por toda la ciudad para que un día tan importante y caro a la conciencia de nuestro pueblo, no pase desapercibido.

No hay comentarios: