sábado, 3 de mayo de 2008

Trabajadores Madrynenses reivindicaron la lucha obrera al conmemorar el 1 de mayo, con fuerte participación de la Juventud de la CTA.



En un censillo acto celebrado la mañana del primero de mayo, los trabajadores de Puerto Madryn se conmemoro el “Día del Trabajador” reivindicando las luchas obreras y llamando “a propiciar las coincidencias” para así lograr la “unidad”.
La jornada reunió a distintos referentes de los distintos sindicatos tanto de CTA como de CGT, así como también funcionarios públicos locales y tuvo como único orador al Secretario de Juventud de CTA de la provincia del Chubut, Gastón Medina.
En su discurso, el joven destaco la necesidad de propiciar las coincidencias de los distintos actores del movimiento obrero para así unificar las luchas en pos de una justa distribución de las riquezas. “Es tiempo de debates francos” y de “construir” sostuvo Medina en un emotivo discurso.

“Luchar hasta el final”




“Hoy es pueblo u oligarquía, hoy es patria o entrega y en ese marco estamos dispuestos a luchar hasta el final, siguiendo el camino que nos marcan nuestros mayores, porque preferimos morir de pie antes que vivir arrodillados” remarco Medina ante los aplausos de la concurrencia entre los que se encontraban una basta multitud de jóvenes de la CTA. En el mismo tono, el compañero destaco los hechos protagonizados por los trabajadores en nuestro país en el año 2001 así como también su importancia para la nueva práctica política del movimiento obrero.




Homenaje




Por otra parte el representante de la juventud de la CTA homenajeo con sus palabras a los trabajadores que perdieron sus vidas por defender sus derechos.
En ese marco destaco las figuras de Miguel “Tati” Ibarra y de Manuel “Peluca” Ruiz, dos trabajadores de la ciudad de Madryn a quienes definió como “victimas de la intolerancia que no podemos ni debemos permitir”.Tras las palabras del compañero, se coloco una ofrenda floral a los pies del “Monumento a los Trabajadores” con el fin de recordar a los compañeros que dejaron sus vidas en de la dignidad de los trabajadores.



Fotografías extraídas de los diarios “Madryn”, “Jornada” y “Chubut”

No hay comentarios: