jueves, 22 de mayo de 2008

Jovenes de la CTA conformaron la Union de Estudiantes Secundarios



El día 21 de mayo quedo constituida la Unión de Estudiantes Secundarios integrada por jóvenes de la CTA de distintas escuelas de ese nivel de la ciudad de Puerto Madryn. La organización promueve entre otras cosas la mayor participación de estudiantes en los ámbitos académicos al tiempo que buscara crear espacios de participación.

La entidad se construyó por iniciativa de un grupo de estudiantes de las escuelas 768, 728, 750 y 703 entre otras instituciones, en el marco de un proyecto que viene gestándose desde principios de este año.


“El nombre de la organización es un homenaje a los estudiantes secundarios desaparecidos durante la última dictadura militar en nuestro país en la conocida “Noche de los Lápices” por ser militantes en busca de un país mejor”, comentó ayer a este medio Pamela Goyeneche, alumna de la Escuela de Adultos Nº 768 que actuó como portavoz de la flamante U.E.S. – juventud CTA al tiempo que agrego “levantamos las banderas de estos compañeros que nos precedieron porque como ellos soñamos con un modelo de educación y de país mejor, abriendo de esta manera un nuevo cause para que lo transiten muchos compañeros que aun no conocemos” haciendo una clara referencia al compañero y referente Héctor Quagliaro.


De acuerdo con lo que se informó, todos los interesados en participar de esta nueva organización pueden sumarse a las reuniones cuando gusten o acercarse a proponer aportes para sumar al plan de trabajo.


Por ahora los integrantes adoptarán una metodología de participación democrática y sin definir -al menos en estos primeros encuentros- roles específico.


“Creemos que solo a través de quienes conocemos la realidad de los colegios se pueden canalizar las demandas y necesidades de los estudiantes secundarios”, comentó la joven.


Actividades y propuestas


Entre las actividades que piensa llevar adelante la U.E.S – Juventud CTA, se cuenta como una de las principales la promoción de la creación de Centros de Estudiantes en los establecimientos educativos de Puerto Madryn.Según explicó Goyeneche sobre este punto: “La idea es que cada escuela tenga sus propios representantes alumnos y exprese sus propuestas a través de su centro”.
Además, la U.E.S.- Juventud CTA propondrá que los estudiantes “participen en la confección de los códigos de convivencia que se elaboran en los colegios” y que se aplique una “forma de cogobierno en las escuelas” que permita la participación de los alumnos en la toma de decisiones referidas al ámbito escolar buscando de esta manera una mayor democratización de los colegios.

Al mismo tiempo integra en su agenda de trabajo y de propuestas el reclamo por una asignación universal para todos los menores de 18 años, más becas de ayuda escolar y una ley de Centros de Estudiantes Secundarios Provincial en la cual la UES-JUVENTUD CTA se encuentra confeccionando un anteproyecto.

3 comentarios:

Sumate, participá!!!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sumate, participá!!!! dijo...

Hola compañeros de Pt. MAdryn.
Antes que nada felicitarlos por esta nueva herramienta de construccion que han logrado conformar, y qu eno es un dato menor, me refiero a lo de los secundarios, ya que me parece una gran victoria.
En fin, mi nombre es Matias, soy de la Juventud CTA Rio Cuarto, Cordoba.
Les dejo el link de nuestro blog:
www.juventudctario4.blogspot.com

Saludos y un abrazo combativo

futbolero dijo...

son una manga de pelotudos ,como puden estar con la cta que no hace mas que como burocratas sindicales transar con el gobierno y traicionar a la clase